En Interesante

Málaga en 4 días: un plan para todos los gustos

¡Proponemos un plan de viaje para disfrutar y visitar Málaga en 4 días, aprovechando el tiempo y organizándolo para ampliar tu viaje!

DIA 1: PANORÁMICO

Realizar un tour guiado en la Ciudad, nos ayuda a localizarnos, ubicarnos en la ciudad, darnos ideas de distancias y lugar de los principales puntos de interés. Muchas atracciones toman sentido si son contadas por un guía y no la sola observación como turistas.

Proponemos realizar DAYTRIP Málaga con 2 entradas o 4 entradas incluidas para los más activos, donde combinado con MiniBus panorámico, llegaras a puntos más alejados donde no llegan los tours caminando como barrios costeros El Palo y Pedregalejo.

Son recomendados estas excursiones en especial días estivales de mucho calor (en Málaga no debemos olvidar que podemos tener días de “Terral”) podrás combinar recorrido a pie en casco histórico donde no es posible ingresar con vehículo y recorrido en minibús donde poder recorrer y descansar del calor.

DIA 2: AIRE LIBRE

Aprovechar para visitar algún área natural y hacer una excursión al aire libre. Málaga cuenta con destacados lugares naturales, que se encuentran cercanos y enriquecen el viaje.

El más destacado en estos momentos es Caminito del Rey. Se puede llegar por sus propios medios y tienen una entrada económica, pero no siempre es fácil conseguir disponibilidad en los días que estamos en la ciudad y la combinación de transporte (necesitará tren y bus para llegar desde Málaga centro).

Por ello, proponemos no perderse de visitarlo y contratar una excursión.

Tener resuelto transporte y entradas a las actividades que elijamos, hace gran diferencia en el disfrute de las vacaciones. Además, la mayoría de las empresas, incluyen algún extra más como almuerzo, o recorrido por otros puntos del Área Natural El Chorro.

Otra opción cercana a la Ciudad es Torcal de Antequera. Realizarlo en excursión con guía hará que se lleven una experiencia mucho más interesante y no solo buenas fotos.

Para no ser menos y realmente puedas tener opciones, dejamos otro recomendado: DAYTRIP Nerja, Cuevas y Frigiliana, este tour es a tan solo una hora aproximadamente y en un solo día se visitan estos 3 lugares.

Nerja ubicada en la costa al igual que Málaga, tiene una zona costera totalmente diferente que vale la pena visitar, con calas y parajes muy naturales.

Frigiliana es la oportunidad de visitar un hermoso pueblo blanco Andaluz y las Cuevas de Nerja son tan impactantes que hará el punto especial e inolvidable del viaje.

DIA 3: GASTRONÓMICO

Una parte importante de cada viaje y acercamiento a otra cultura es a través de su gastronomía. En Málaga la oferta y calidad gastronómica hace diferencia en el viaje considerablemente.

Visitar el Mercado Atarazanas, los chiringuitos de la playa disfrutando la vista a la Bahía, los cientos de restaurantes y bodegones de en el Casco histórico para todos los paladares y bolsillos.

Proponemos al menos hacer un tour gastronómico como La Ruta del Moscatel. Además de llevarnos a lugares que tal vez solos no encontraríamos para visitar, ir a más de un lugar en una sola comida, la información e historia de la gastronomía es muy interesante.

Destacamos el valor social de estos tours, compartir con otros viajeros y expertos locales es una de las experiencias más enriquecedoras de todo viaje, que mejor que con un almuerzo o cena por medio.

Recomendamos no perderse de visitar una bodega para no irse de Málaga sin probar el MOSCATEL, que es un vino típico de Málaga.

DIA 4: CONTEMPLATIVO

Este ultimo día, no proponemos realizar excursiones, al contrario, proponemos volver a los lugares que nos han sido de gusto en la Ciudad y visitarlos nuevamente, pero con más tiempo y poder disfrutar sin apuro.

Aquellos que no tienen miedo a las altas temperaturas disfrutar de la playa Malagueta o nuestra preferida playa La Caleta, y el hermoso Paseo Marítimo que las une, en un paseo a pie.

Visitar algún museo en la Ciudad de los más de 40 opciones, en el horario de tarde puede ser una escapada al calor.

Sentarse en algún restaurante o chiringuito a disfrutar de la gastronomía sin apuro, hacer una reflexión del viaje, hacer reflexión de lo descubierto, de lo que nos llevamos de valor en el interior de cada uno de nosotros, y agradecer de poder haberlo hecho realidad!

Este plan lo hemos pensado en considerar el entusiasmo al llegar a destino, dedicar los primeros días en las actividades que más energía necesitan y dejar para la contemplación, visitas cortas y descanso los últimos días, así eliminar el efecto de “llegar cansado de las vacaciones”.

Y ahora que ya sabes como planificar tu visita a Málaga en 4 días, disfruta y cuéntanos tu experiencia!

Entradas Recientes
Gastronomía en MálagaCuevas para visitar en Málaga