En Interesante

Tickets para Caminito del Rey

Estas en Málaga y te has enterado que la principal atracción de la Ciudad es hacer este increíble día de senderismo por el Parque Natural y Pasarelas del Caminito del Rey.
La mayoría de las personas, reservan con meses y meses de anticipación. Que opciones tenemos para no perdernos del Caminito del Rey si no tenemos las entradas anticipadas.

Qué tener en cuenta antes de reservar el Caminito del Rey

El Caminito del Rey tiene una duración en caminata de unas 3Hs aprox, siempre dependiendo del ritmo que llevemos. Hay lugares para tomar un descanso en el trayecto.
El recorrido del Caminito es lineal, no circular, en sentido único y descendente de Norte (Ardales) a Sur (El Chorro).
Consiste en un recorrido lineal de 7,7 km. Recomendamos llevar agua y algún snak.

El Caminito del Rey se encuentra a unos 40 min desde la ciudad de Málaga. Se puede llegar en coche, tren o bus (no directo). Debes considerar el tiempo de transporte para organizar esta visita dado que el horario del ticket es el horario que debes estar en la entrada principal.

Luego de que llegamos al área natural El Chorro, la estación de tren tiene este nombre también, desde allí debemos tomar un bus lanzadera hasta el acceso.
Los accesos son las entradas al área natural que nos llevan a la entrada al Caminito del Rey propiamente dicha.
Estos accesos son 2. Uno es de 1.8km que tiene un pequeño túnel de 200mts y el otro es una caminata de 2.3km. Ambos nos dejaran a la entrada del Caminito del Rey.
Allí nos visaran los tickets, nos darán el casco y la charla de seguridad.

Resticciones

Os contamos algunas de las restricciones más importantes y de común duda o consulta. No olvide chequear las restricciones al completo en:
https://reservas.caminitodelrey.info/prepara-la-visita/

Menores de 8 años no pueden acceder al Caminito del Rey. Niños mayores de 8 años deben llevar su DNI original o Libro de Familia para comprobar su edad.
Horario del ticket Las personas visitantes con reserva deben llegar al área de acceso elegida al menos con 30 minutos de antelación respecto del horario indicado en el resguardo de la reserva para la visita, al objeto de organizar los grupos de visitas.
Elementos de seguridad Las personas visitantes están obligadas a llevar colocados correctamente los elementos de seguridad que, en su caso, se les faciliten en la entrada.
Calzado cerrado Utilizar calzado inadecuado para el senderismo (quedando totalmente prohibido usar chanclas, zapatos de tacón o cualquier otro que no sea adecuado a esta actividad o que pueda generar lesiones en tobillos o caídas) y llevar ropa inapropiada a la temporada en que se realice el recorrido.
Mochilas, bolsos, carritos para niños y otros elementos Portar mochilas, bolsas o bolsos o cualquier otro material transportable voluminoso.
Asimismo queda prohibido el uso de “palos selfie”, bastones y muletas. No esta permitido utilizar paraguas en caso de lluvia. Es obligatorio, en su caso, el uso de chubasquero o similar.
Prohibiciones Abandonar o tirar basura, encender fuego. Fumar cualquier tipo de sustancia. Ingerir bebidas alcohólicas.
Fotografiar o grabar con trípode o cualquier otro elemento que pueda obstaculizar el paso fluido del resto de visitantes. Usar drones o aparatos similares.
Acceder con carro de bebé o similar, o con sillas de rueda o con cualquier accesorio que pudiera dificultar una posible evacuación.

La salida será en El Chorro muy cerca de la estación de trenes. Puedes volver al inicio nuevamente con el bus lanzadera o bien emprender el regreso.

Sitio Web oficial

https://reservas.caminitodelrey.info/

Este es el sitio de venta oficial de entradas con versión tanto en español como ingles. Es donde las personas particulares reservan directamente. Las agencias de viaje tienen otro acceso.
Allí deberás elegir la fecha y podrás ver los horarios con o sin disponibilidad. Hay opciones de visita guiada.
Un vez seleccionada la fecha y horario con disponibilidad, te permitirá solicitar la cantidad de entradas y la opción con bus o sin bus lanzadera.
Cuando hacemos click en comprar, nos llevara ya a la pg de datos del comprador y datos de pago. Luego podrás descargar los tickets o imprimirlos.

Tickets a la venta en Agencias de Turismo Oficiales (sin transporte)

Son agentes de viaje que han comprado por anticipado los tickets para ofertarlos en un producto turístico.

Ellos te ofrecerán los días disponibles de tickets y agregar servicios como guía privado. Debes saber que tu tienes que organizar el traslado hasta Caminito del Rey, ellos te esperaran allí en un punto de encuentro.
Agencias de turismo y turismo activo locales y también puedes ver la disponibilidad y ofertas en los canales como Viator, tripAdvisor, Expedia.es

Excursiones organizadas (transporte incluido)

También son agentes de viaje con entradas ya concertadas.

Ofrecen los tickets dentro de una excursión con transporte desde una de las ciudades cercanas como Málaga, Ronda, Costa del Sol, etc.
Los servicios pueden ser con recogida en el hotel o punto de encuentro.

Con lo que esta opción se hace la más disfrutable porque no tendrás que lidiar con el tren, horario de buses, y lanzaderas.

Suelen incluir algún aperitivo antes o después del Caminito y muchas veces incluyen botellas de agua por si alguien lo olvida.
Se realizan con un guía acompañante, que sabe perfectamente donde se encuentran los accesos y podrá ir organizando los tiempos para llegar a horario correcto a la entrada del Caminito.
Este guía acompañante no suele ser guía dentro del Caminito, pero se puede solicitar el servicio.
https://leisurely.es/excursion/daytrip-caminito-del-rey-y-area-natural-el-chorro/

Tickets para el mismo día en RENFE

Ultima opción y la más valiente. Entre las 6am y las 9am se venden en las estaciones de trenes de Málaga un pack para poder hacer el Caminito del Rey ese mismo día con lo cual debes ir a comprar los tickets ya organizado, si consigues disponibilidad debes estar listo!

En la maquina expendedora de ticket debes elegir la opción de Caminito del Rey. Ellos te entregaran 3 ticktes que debes guardar muy bien.
Ticket Cercanias y renfe: 10.05am sale el tren desde Maria Zambrano hacia el Chorro. Guarda este ticket porque sirve para el tren de regreso también.
Ticket Bus lanzadera: cuando bajes en la estación de tren debes tomar el bus lanzadera que te dejara en uno de los accesos.
Ticket Caminito del Rey: es el ticket de entrada que debes presentar para ingresar al Caminito del Rey.

Esperamos que evalúes la mejor opción para ti, puedas tener tus tickets aunque no los hayas comprado con antelación y disfrutar de una de las mas hermosas experiencias que ofrece la provincia de Málaga.

Entradas Recientes
hoteles mejor ubicados en MálagaLuces de Navidad en Málaga