En Interesante

Selección de los hoteles mejor ubicados en Málaga

¿Cuáles son los hoteles mejor ubicados en Málaga? Si ya te has decidido por hacer un viaje al maravilloso sur de España, a la ciudad de Málaga y no quieres perderte nada, necesitarás un hotel muy bien ubicado. Buscando opciones seleccionamos y compartimos contigo algunos de los hoteles que solemos recomendar cuando nos piden “excelente ubicación”.

Parador de Málaga Gibralfaro

Probablemente sea el Hotel con la ubicación mas privilegiada de Málaga, en el mismo monte de Gibralfaro. Rodeado de pinos y con vistas a la Alcazaba cuenta con unas vistas increíbles tanto de la ciudad como del mar.
Puedes disfrutar de las panorámicas desde la terraza o desde el balcón de tu habitación en este increíble hotel. Si te preocupa donde aparcar en este aparador, pues cuenta con parking gratis libre, y las demás opciones de un cuatro estrellas, bar, restaurantes y una preciosa piscina en la Azotea.
Dado que está ubicado en el Monte Gibralfaro, muy cerca para visitar se encuentra el Castillo y la Alcazaba, la Plaza de Toros, cruzando la Alameda Principal el Muelle Uno con diversas opciones gastronómicas, de ocio y esparcimiento.

Gran Hotel Miramar Málaga

Si en tu paso por Málaga decides apostar por el lujo de cinco estrellas, al momento la opción es el Gran Hotel Miramar Málaga. Ubicado sobre el Paseo Reding su piscina y terrazas miran al mar que se encuentra en frente.
Este lugar se inauguró en 2016, sobre la edificio que antiguamente era Hotel Príncipe de Asturias, inaugurado por el Rey Alfonso XIII en 1926.
En muy poco se ha convertido en un referente de primer nivel en calidad para visitantes tanto internacionales como nacionales, recibiendo a distintas celebridades, políticos y reyes como el de Dinamarca, enalteciendo el estatus en carácter hotelero de Málaga.
Cuenta con un jardín de especies tropicales, probablemente único en la Ciudad, una piscina reacondicionada del Hotel anterior. Un Spa, habitaciones decoradas con mosaicos y con vistas maravillosas al mar. Por supuesto, la cocina del hotel es de muy alta calidad con los mejores elementos gastronómicos locales y frescos, con sabores tradicionales.

Hotel Vincci Posada del Patio

Otra opción de lujo, es éste maravilloso hotel, ya ubicado en el Centro histórico conserva uno de los tantos secretos musulmanes, y es que está enclavado sobre una muralla árabe y romana, y la antigua puerta al Río Guadalmedina, la cual puedes visitar en el mismo establecimiento, es una atracción única que conserva siglos y siglos de historia, convirtiéndola en una suerte de hotel-museo.
Su ubicación permite el acceso pedestre a las atracciones céntricas de la Ciudad sin necesidad de transporte, solo una caminata y estarás pronto en los lugares de más interés.
La terraza tiene una piscina pequeña pero interesante, el hotel también cuenta con una biblioteca y una Taberna muy acogedora.

Valeria Málaga de Room Mate Hotels

Uno de los más elegidos es el Valeria Málaga de Room Mate Hotels, su ubicación es privilegiada, sobre la Plaza de la Marina y a 200 metros de la calle Larios. Con un ángulo privilegiado desde donde podrás apreciar tanto las preciosas vistas de la Ciudad y el Mar, como así también el monte Gibralfaro con la Alcazaba y el Castillo.
El establecimiento se halla a 300 metros de la catedral de Málaga y a 20 minutos a pie de la playa de La Malagueta. El aeropuerto de Málaga está a 8 km del Room Mate Valeria.
Su tan concurrida terraza, con bar y piscina, es visitada tanto por el turismo como por el mismo público malagueño. De noche, las luces y todos los festejos de la Ciudad pueden apreciarse desde allí, por ello también es una de las mejores opciones románticas.
Las habitaciones, el bar y la piscina son del diseñador Melian Randolph, inspirados en la fauna formas y colores de Málaga, en esta obra de arte se puede apreciar la alegría de los malagueños.
El Room Mate Valeria cuenta con centro de fitness e instalaciones para reuniones. El desayuno se sirve hasta las 12:00

Hotel Molina Larios Málaga

Otro de los recomendados por estar casi en el corazón de Málaga es el Hotel Molina Larios. La fachada original del siglo XIX contrasta con los interiores modernos. En la 8ª planta hay un restaurante a la carta y un bar tranquilo abiertos durante el verano y con vistas impresionantes a Málaga.
El hotel cuenta con un agradable patio en el que se encuentra el restaurante MATIZ, donde se puede disfrutar de la cocina malagueña y mediterránea, con los productos de mejor calidad y de temporada, también cuenta con un solárium y una piscina en la azotea con vistas a la catedral de Málaga.
A escasos metros de La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga, o mejor conocida como la “Manquita” por faltarse una de sus torres, pero sobre todo su ubicación dentro de centro histórico. El Museo Picasso está situado a 700 metros o el Museo de Málaga a 400 metros. Frente a El Parque de la Alameda Principal y a solo 15 minutos de la playa.
El aeropuerto de Málaga está situado a solo 10 km

Petit Palace Plaza Málaga

El Petit Palace Plaza Málaga ocupa un palacete del siglo XX. Algunas habitaciones tienen vistas a la catedral. Se sirve un desayuno buffet en el patio tradicional andaluz del hotel.
Ubicado en una zona peatonal junto a la animada calle Larios y Plaza Constitución. Cerca del Museo Carmen Thyssen y frente a la catedral de Málaga.
El Plaza Málaga se halla a 300 metros del Museo Picasso y a 10 minutos del puerto de Málaga. La playa de la Malagueta está a 20 minutos a pie pasando por el Paseo del Parque que hace que el trayecto sea para disfrutar.
Desde este hotel, solo tendrás que abrir la puerta para estar en el centro mismo de la Ciudad

Hotel Don Curro

El hotel Don Curro es uno de los más tradicionales del centro de la ciudad. Con excelencia en el servicio que ofrecen, si bien no cuenta con vistas panorámicas, su ubicación también es de destacar dentro de centro de Málaga para alojarse allí y poder disfrutar de la ciudad a pie.
El Don Curro está situado en Málaga, a unos 4 minutos a pie del Museo Picasso y de la catedral de Málaga. Sobre la calle Sancha de Lara donde están varios restaurantes de alta cocina tradicional como Los Mellizos y a pasos de Calle Bolsa donde están los mejores restaurantes como El Trillo, EL Rescoldo y Restaurante Reserva 12.
El Hotel Don Curro se encuentra a solo 15 minutos a pie de la playa de La Malagueta, a 7 minutos a pie de la alcazaba y a 15 minutos en coche del aeropuerto de Málaga

Servicios

Todos estos hoteles tienen en común los siguientes servicios, que creemos básicos e importantes para una buena estadía:
Baño privado.
WiFi gratuita en todas las instalaciones.
Aire Acondicionado.
Recepción 24Hs.

Si estas buscando donde alojarte en Málaga, pero en zonas mas silenciosas, relajadas, aire libre y buena piscina, espera nuestro próximo post «Hoteles con mucho aire libre en Málaga»

Entradas Recientes
Excursiones no convencionalesTickets Caminito del Rey