Recomendaciones

para Excursionistas

1

Los recorridos a pie suelen ser entre 1Hs y 3Hs, dependiendo de la Ciudad y excursión elegida puede tener una intensidad baja a media, suelen tener cuestas y desniveles.

2

Cada persona debe evaluar su capacidad física para poder realizar el recorrido. Las excursiones no están adaptadas a personas con movilidad reducida. Los centros históricos de las ciudades en Europa suelen tener cuestas, desniveles y calles estrechas sin acera.

3

En Andalucía durante las temporadas estivales suele hacer mucho calor, debe estar correctamente hidratado. Beber agua durante la excursión.

4

Protección solar es fundamental en el sur de España, debe poder protegerse del sol durante la excursión tanto en invierno como en verano. Recomendamos sombrero, gorro u otro que proteja la cabeza, gafas de sol y protección solar para la piel.

5

Para los recorridos a pie debe tener indumentaria cómoda y adecuada a la estación del año, puede hacer mucho frio o mucho calor. Tenga especial cuidado al calzado correcto para las caminatas, recomendamos calzado cerrado de cordones.

6

Las caminatas pueden tener una dificultad baja a moderada para una persona adulta en normal estado físico. Tenga en cuenta que debe estar acostumbrado a las caminatas, a las pendientes, y estar al aire libre. Especial recomendación de evaluar si están en condiciones físicas para los niños muy pequeños como también personas mayores.

7

Las excursiones no están adaptados a personas con movilidad reducida.

8

Las Excursiones están diseñadas para adultos, por ello no se aceptan menores de 12 años, edad mínima que creemos que podrían adaptarse a hacer el recorrido de la excursión.