En Interesante

Guia básica de Museos en Málaga

Muy sabido por todos, Málaga es la casa del inventor del cubismo, Pablo Picasso a quien se le rinde homenaje con dos museos, El Museo Picasso y la Fundación Picasso Museo Casa Natal para aquellas personas que desean visitar la casa natal del artista.

El crecimiento considerable que ha tenido la Ciudad en las últimas décadas también contribuyó a la creación de casi 40 museos, destacándose por dicha razón, además de las características que ya conocemos de esta zona como la gastronomía, los paisajes y su excelente clima.

En éste texto citaremos solo algunos de los que consideramos más importantes e interesantes para visitar.

Museo de Málaga

Ubicado en el antiguo Palacio de Aduanas, el Museo de Málaga es probablemente el más vistoso, rodeado de palmeras en la Alameda Principal, de fácil acceso pedestre y próximo a otras atracciones como el Puerto y el Teatro Romano. En su interior podremos visitar dos colecciones importantes, arqueológicas y de arte exclusivamente encontradas en la Ciudad y su cercanía.

Museo Picasso

Para visitar obras del famoso artista malagueño,  sin dudas el Museo Picasso es el que las contiene, éste museo nace desde las intenciones compartidas de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, y cumplir su deseo de poder exponer  8 décadas de arte  en su ciudad natal. Ubicado en el corazón de Málaga, en el Palacio de los Condes de Buenavista, inaugurado en el año 2003.

Centre Pompidou Málaga

En el paseo denominado Muelle Uno, podremos ver un gran cubo de colores, debajo de éste se encuentra el Centre Pompidou Málaga, inaugurado en 2015, se exponen piezas de arte contemporáneo de los últimos dos siglos. Es a su vez sede de “Le Centre Pompidou” de París (Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou).

Museo Carmen Thyssen Málaga

En él se exponen las casi 300 obras de la coleccionista y filántropa, su inauguración en el 2011 acompañó el desarrollo cultural que experimentó la ciudad en la última década.  Ubicado en el centro histórico, se exponen en su mayoría pintura española y andaluza del siglo XIX. Destacado por sus obras costumbristas para apreciar y sentir el alma de un andaluz.

Museo Automovilístico y de la Moda

El edificio de la antigua Real Fábrica de Tabacos en el barrio de Huellín, a pocos metros de la Playa de la Misericordia, fue el lugar escogido para situar el Museo Automovilístico y de la Moda, con más de noventa automóviles expuestos, para ilustrar la historia hasta la modernidad, también numerosas obras de arte confeccionadas a partir de elementos relacionados. Por otra parte, se encuentran expuestas diversas colecciones de moda con variedades inéditas.

Contrata tus entradas para el museo automovilístico: Museo Automovilístico y Museo Ruso

Hemos destacado solo algunos y a continuación mencionamos otros:

Museo Nacional de Aeropuertos, Navegación y Transporte, Colección de Museo Ruso San Petersburgo, Museo del Vidrio y Cristal,  Centro de Arte de la Tauromaquia,  Museo Interactivo de la Música,  Museo de la Semana Santa y las Cofradías,  Centro de Arte Contemporáneo, Centro de Ciencia Principia, Museo del Arte del Flamenco, Museo del Vino, entre otros.

Entradas Recientes
Málaga y sus playasGastronomía en Málaga