En Interesante

Málaga y sus playas: tradición y gastronomía

Llena de vida, alegre y acogedora, la capital de la costa del sol cada año recibe a miles de turistas, que vienen a disfrutar de sus paisajes y de su excepcional clima en Europa Continental. Con sus extensas costas y sus playas donde se disfruta del tradicional espeto de sardinas hechos a la antigua usanza. Simpática y sencilla, con una amplia oferta museística, y multicultural, lugar natal del artista Pablo Ruiz Picasso. A continuación, te presentamos algunos lugares de interés de este paraíso que es Málaga y sus playas:

Pedregalejo

Comencemos con el  Pedregalejo, antiguo barrio de pescadores, se encuentra al  este y sobre el mar, excelente lugar para un aperitivo y para disfrutar de su oferta gastronómica local, pasar el día junto a la playa y presenciar las puestas de sol más vistosas.

Sus caletas rodeadas de rocas, tranquilizan el agua, convirtiendo el área en excelentes calas que acogen día a día al público en general en su descanso.

Luego de un baño, podrás disfrutar de varios servicios entre los que se encuentran chiringuitos, camas balinesas, sombrillas y hamacas de alquiler, baños públicos, canchas de fútbol, espacios verdes, etc.

Lindando con las playas de Pedregalejo, se encuentran Los Baños del Carmen, con estilo de los años 20, en aquel entonces este lugar ofrecía un espacio adecuado como baños públicos de las clases más acomodadas, donde la gente solía juntarse de sobremesa y disfrutar de conciertos o varietés ofrecidos en el lugar, en estos baños se rompió con la costumbre de que hombres y mujeres debían bañarse separados, demostrando un avance en lo social.

Aquí se encuentra el restaurante Terraza El Balneario, con sus vistas al mediterráneo donde se aprecian magníficos atardeceres, y en donde se celebran cada semana, reuniones familiares, o de empresas, y magnificas veladas con música en directo.

Continuando con nuestro recorrido por la zona de balnearios en Málaga, la siguiente será el Paseo Marítimo Matías Prats y Pablo Picasso, zona de deporte con varias paradas para ejercitarse al aire libre con maquinas públicas, carriles de bicicletas y buenas vistas, una excelente opción para hacer una caminata deportiva.

La Malagueta

En dicho paseo, más cerca de la Farola, encontramos La Malagueta, famosa playa céntrica de turistas por excelencia, con servicios de baños públicos, hamacas, juegos para niños, oferta de alquileres de atracciones como hinchables, y chiringuitos que nunca pueden faltar para hacer mejor tu día en la playa.

Uno de los avances turísticos más importantes de esta ciudad sin duda fue la creación del Muelle Uno, a continuación del Paseo de la Farola y considerada como un gran centro comercial con variadísimas ofertas de comercios, tiendas de ropa, boutiques y restaurantes, un excelente paseo que rodea las amarras de embarcaciones deportivas, cruceros, barcos de paseos y otros que visitan el puerto.

Los fines de semana se organiza el mercadillo donde una fila de tiendas ofrecen varios productos también artesanales, y por otro lado encontramos eventos de toda índole como conciertos al aire libre.

El Muelle uno fue abierto al público en el año 2011, y ha contribuido al gran crecimiento de ésta década en Málaga, siendo un paseo obligado para familias y  turistas.

Playa de la Misericordia

Hacia el lado Este del puerto de Málaga nos encontraremos con la Playa de la Misericordia y el Paseo Marítimo Antonio Banderas.

Numerosas familias malagueñas prefieren pasar sus días de playa sin tantos turistas y que ofrece las mismas maravillas que toda la costa de la ciudad, carriles para bicicletas y patines, paradas para hacer deportes, tanto en el paseo como deportes en la arena como beach-volley y juegos para niños. Esta es la zona que fuera mas industrial en su momento, donde se encontraban por ejemplo la Fabrica Real de Tabacos o la Térmica, que actualmente es un centro de creación contemporánea con oferta multicultural.

En el paseo encontraremos tres torres chimeneas declaradas Bien de Interés Cultural, la más conocida es la llamada Torre Mónica (Los Guindos), en su época de funcionamiento se fundía plomo en ella, fue remodelada en el 2008, hoy son parte del paisaje malagueño y que marcan la época industrial de la ciudad.

Si ya conoces Málaga y sus playas y eres de caracter aventurero y quieres practicar Kite Surf, te recomendamos una de nuestras excursiones a Tarifa: Baelo Claudia y Playas en Tarifa

Entradas Recientes
Museos de Málaga