DAYTRIP Experiencia Enoturismo / Oleoturismo en MALAGA

58€

  • Elige tu experiencia de Enoturismo o Oleoturismo en Málaga:
    • Visita y degustación en Molino de Aceite de Oliva
    • Visita y degustación en Bodega
  • Español
  • Duración: 4hs aprox
  • Grupos reducidos

¡Reserve ahora!


Si tienes preguntas acerca de esta actividad, son más de 6 pasajeros o quieres hacerla de forma privada pincha aquí.

DESCRIPCIÓN

Enoturismo y Oleoturismo en Málaga

Desde hace siglos Málaga es tierra de vinos. La Denominación de Origen Málaga, una de las más antiguas de Europa, tiene su origen en 1833.
Los primeros vinos malagueños pudieron tener sus precedentes en las viñas que cultivaron los fenicios en sus incursiones en la costa malagueña.
En la época romana se constata la importancia del vino. Un buen ejemplo son las uvas representadas en las ruinas de Acinipo en Ronda o un depósito de fermentación encontrado en Cartama, que vienen a corroborar la existencia del Vinum Malacita.
Durante el antiguo Al-Ándalus, a pesar de la prohibición coránica de consumir alcohol, se siguió elaborando esta bebida, conocida en esa época como el ‘Xarab Al Malaquí’.

Denominación de Origen: Es el nombre de una región, comarca o lugar que sirve para identificar un producto de reconocida calidad y prestigio, que habiendo sido elaborado en la zona geográfica que le da nombre con uva procedente de la misma, su calidad y características se deban fundamental o exclusivamente al medio geográfico, a condiciones edafológicas, climáticas y a otros factores naturales y humanos, de tal modo que resulta un producto único y diferenciable de entre los de su clase.

Bodegas

Bodegas que producen bajo la Denominación de Origen PASAS DE MÁLAGA, sus vinos dulces son reconocidos en todo el mundo.
Visitaremos una de ellas, para degustación y entendimiento de la importancia tradición vinícola en la comarca de la Axarquía.
La D.O. Pasas de Málaga ampara las uvas pasas obtenidas mediante el secado al sol de frutos maduros de la variedad Moscatel de Málaga o Moscatel de Alejandría, cosechada y secada en la comarca de la Axarquía o en la subzona de Manilva.
El secado natural al sol es el tradicional de la zona y el único permitido por el Reglamento, de manera que hace que nuestro producto mantenga unas características organolépticas que la hacen inigualables en sabor, textura y color.

Molino de Aceite de Oliva

El oleoturismo ofrece una visita guiada en un entorno de elaboración artesanal de prensado en frío. Un itinerario experiencial asociado al conocimiento del entorno natural de Málaga y en concreto del aceite de oliva.
Le invitamos a descubrir el apasionante mundo del Aceite de Oliva mediante una experiencia única, en la que podrá conocer todos nuestros aceites de oliva virgen extra en su lugar de nacimiento, los Montes de Málaga.
Podrá conocer de primera mano el proceso de elaboración de nuestros aceites de oliva virgen extra en la almazara moderna, desde que entra la aceituna hasta que se envasa el aceite.
Además viajará en el tiempo al visitar nuestro antiguo molino de piedra del Siglo XVIII, que anteriormente fue un lagar de vino, del que se ha recuperado la excepcional bodega y que cuenta con una de las pocas prensas de viga y quintal que existen en la provincia de Málaga. En este espacio conocerá como hacían el aceite nuestros antepasados.

ITINERARIO

Incluido
Recorrido panorámico en minibus
Chófer
Guía acompañante
Visita y degustación Molino de Aceite de Oliva ó Visita y degustación a Bodega
++ STOP SORPRESA ++

No incluido
Recogida y regreso al hotel
Comidas y Bebidas

ASPECTOS IMPORTANTES

Pago:
Las reservas regulares serán válidas con el pago de la misma confirmado.
Tiene derecho a cancelar gratuitamente hasta 24Hs antes del horario de la salida.
Las reservas realizadas, modificadas o canceladas con menos de 24Hs al horario de salida son: no reembolsables.
Las reservas para servicios privados o grupos de mas de 8 pasajeros, serán validas con el pago y la confirmación expresa de servicio. Este tipo de reservas tiene derecho a cancelar 7 dias antes del día del servicio.
Las reservas realizadas, modificadas o canceladas con menos de 7 dias antes del día del servicio son: no reembolsables.
Cualquier inquietud sobre su reserva y pago puede contactarnos a: reservas@leisurely.es

Confirmación:
Debe presentarse a la realización de la actividad con la confirmación de la reserva (booking y pago)
Identificación de los pasajeros. (DNI o Pasaporte).

Información Adicional:
Recuerde que esta excursión es mayoritariamente al aire libre, visitaremos una ciudad a pie, deberá caminar durante recorridos moderados de tiempo. No olvide calzado, indumentaria apropiada y protección solar.
Recomendamos beber agua durante la excursión.
Las comidas y bebidas no están incluidas, pero se acordará con el guía el tiempo libre para almuerzo.
Esta actividad se realizará con un mínimo de 8 personas, en caso de no llegar al mínimo requerido se le avisará a todas las personas que tengan una reserva realizada a la brevedad posible.
*Lea atentamente los Términos y condiciones generales.

Proyectos Relacionados
Enoturismo RondaLuces Navideñas en Málaga