DAYTRIP Córdoba con visita a Alcázar de los Reyes Cristianos

desde 180€

  • Entrada: Entrada a Alcázar de los Reyes Cristianos
  • Español / Inglés
  • Duración: 11 Hs
  • Grupos reducidos

¡Reserve ahora!


Si tienes preguntas acerca de esta actividad, son más de 6 pasajeros o quieres hacerla de forma privada pincha aquí.

DESCRIPCIÓN

Únete a nosotros para conocer la ciudad de las 3 Culturas: Romana, Musulmana y Cristiana declarada Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

Alcazar de los Reyes Cristianos

Creado sobre los restos del Alcázar Andalusí, de estilo mudéjar, con fines militares en 1328 por orden el rey Alfonso XI de Castilla.
Aquí residieron los Reyes Cristianos durante ocho años mientras se realizaba la campaña contra el Reino de Granada, y tuvo lugar el nacimiento de una de sus hijas, la Infanta Doña María, que más tarde sería reina de Portugal. Hospedó Cristóbal Colón a fin de entrevistarse en 1486 con los monarcas, con la intención de recaudar fondos para su viaje a las Indias.
Posteriormente, el edificio fue cedido a la Inquisición, que lo convirtió en Tribunal del Santo Oficio hasta su abolición en 1812 para ser transformado en cárcel civil e instalaciones militares hasta su cesión al Ayuntamiento de Córdoba en 1955.

Los como toda construcción de origen al-andalus, cuanta con jardines extensos y magníficos con árboles frutales, cipreses, palmeras, fuentes, estatuas y estanques. La antigua enorme Huerta del Alcázar (55.000 m²) se ha transformado en un impresionante jardín rodeado de fuentes y estanques. Se estructura en tres niveles: el jardín alto, el jardín medio y el jardín bajo. La fuente de piedra que encontramos al ingresar trae agua de la sierra. Luego podemos recorrer el llamado Paseo de los Reyes, rodeado de cipreses cilíndricos y dividido en dos por dos estrechos estanques. Se pueden encontrar esculturas sobre pedestales repartidos siendo una de ellas es la de los reyes que construyeron el alcázar.

En el Alcázar podemos visitar su parte exterior, dónde encontramos 4 torres: Torre del Homenaje, Torre de los Leones, Torre de la Inquisición y Torre de la Paloma.

En la parte interior, encontramos patios y salones: Salón de los Mosaicos: en ella se pueden admirar los impresionantes mosaicos encontrados a finales de los años 50 en la plaza de la Corredera y que formaban parte del circo romano, así como un sarcófago del siglo III. El Patio morisco: o patio mudéjar con enlosado en mármol, El Patio de las mujeres: en la época en la cual el alcázar fue utilizado como cárcel, este patio era donde se encontraba la sección femenina.

La Sala de recepciones: o sala del Océano, alberga en uno de sus muros un mosaico romano dedicado al dios Océano. También hay algunos sitiales del antiguo coro capitular, que datan del siglo XVII. Baños reales de Doña Leonor: construidos en 1328 por el rey Alfonso XI, dispone de cuatro salas: sala de vestuario, sala fría, sala templada y sala caliente. Llamados así porque fueron construidos en honor a la amante del rey Leonor de Guzmán.

Caballerizas Reales construidas en 1570 se encuentran junto al Alcázar, donde el rey Felipe II reunió los mejores sementales y yeguas dando origen de la raza del caballo andaluz.

ITINERARIO

Incluido
Chofer y Guía acompañante
Recorrido Panorámico en BUS
Entrada a Alcazar de los Reyes Cristianos
++STOP SORPRESA ++

No incluido
Recogida y regreso al hotel
Comidas y Bebidas

ASPECTOS IMPORTANTES

Pago:
Las reservas regulares serán válidas con el pago de la misma confirmado.
Tiene derecho a cancelar gratuitamente hasta 48Hs al horario de la salida.
Las reservas realizadas, modificadas o canceladas con menos de 48Hs al horario de salida son: no reembolsables.
Las reservas para servicios privados o grupos de mas de 6 pasajeros, serán validas con el pago y la confirmación expresa de servicio. Este tipo de reservas tiene derecho a cancelar 7 dias antes del día del servicio.
Las reservas realizadas, modificadas o canceladas con menos de 7 dias antes del día del servicio son: no reembolsables.
Cualquier inquietud sobre su reserva y pago puede contactarnos a: reservas@leisurely.es

Confirmación:
Debe presentarse a la realización de la actividad con la confirmación de la reserva (booking y pago)
Identificación de los pasajeros. (DNI o Pasaporte).

Información Adicional:
Recuerde que esta excursión es mayoritariamente al aire libre, visitaremos una ciudad a pie, deberá caminar durante recorridos moderados de tiempo. No olvide calzado, indumentaria apropiada y protección solar.
Esta excursión no esta adaptada a personas con movilidad reducida.
Recomendamos beber agua durante la excursión.
Las comidas y bebidas no están incluidas, pero se acordará con el guía el tiempo libre para almuerzo.
Esta actividad se realizará con un mínimo de 8 personas, en caso de no llegar al mínimo requerido se le avisará a todas las personas que tengan una reserva realizada a la brevedad posible.
*Lea atentamente los Términos y condiciones generales.

Proyectos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

* campo obligatorio
Caminito del Rey en MálagaMedina Azahara