DAYTRIP Caminito del Rey y Área Natural El Chorro

76€

  • Español
  • Duración: 6 hs.
  • Entradas incluidas
  • Grupos reducidos

¡Reserve ahora!


Si tienes preguntas acerca de esta actividad, son más de 6 pasajeros o quieres hacerla de forma privada pincha aquí.

DESCRIPCIÓN

Caminito del Rey

Uno de los atractivos turísticos más visitados en la Provincia de Málaga, emplazado entre Álora, Antequera y Ardales. Pertenece al Parque Natural “Desfiladero de los Gaitanes”
Hoy destinado a visitas turísticas en tan impactante recorrido, fue creado como necesidad para la labor de los trabajadores de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro en el año 1901 para suministrar energía eléctrica a la Ciudad de Málaga utilizando el río Guadalhorce. En ese entonces este sendero de pasarelas era conocido como Camino de los Balconcillos, pero tras la visita del Rey Alfonso XIII en el año 1921 le dieron amistosamente el nombre de “Caminito del Rey”.
Años después, las pasarelas quedaron en desuso y el abandono de las instalaciones lo convirtieron en un lugar peligroso que fue de interés para algunos aventureros, pero luego de algunos accidentes fatales, fue cerrado al público.
Encontrada la posibilidad de dar valor turístico al área, y en el 2014 se comenzaron obras de restauración del área, creando nuevamente el Camino con nuevas pasarelas y una mayor seguridad para el paso de personas, dando apertura al público nuevamente en 2015.

Área Natural y embalse El Chorro

Vistaremos Parque Ardales es un espacio forestal a orillas del Embalse del Conde del Guadalhorce, junto al Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Este embalse fue denominado, en un principio, Pantano del Chorro, pero en 1953 pasó a llamarse Embalse del Conde de Guadalhorce.
Una de las cosas curiosas de visitar en los Embalses es el denominado «Sillón del Rey»; que es un conjunto de dos bancos, un sillón y una mesa todo hecho de piedra, donde el rey Alfonso XIII firmó la terminación de las obras del embalse Conde de Guadalhorce. Desde el Sillón del rey, a la otra orilla del embalse se puede observar la «Casa del ingeniero» o «Casa del Conde», a la cual está cerrado el paso.
También en el embalse Conde de Guadalhorce se puede observar la fachada de la Iglesia, la cual fue utilizada también como colegio. Otro de los lugares de interés de los embalses es el «Mirador», desde el cual se puede observar todo el conjunto de los embalses.

ITINERARIO

El recorrido del Caminito es lineal, no circular, en sentido único y descendente de Norte (Ardales) a Sur (El Chorro). Consiste en un recorrido lineal de 7,7 km (2h y media aproximadamente).

Incluido
Bus y Chofer
Guía acompañante
Entrada a Caminito del Rey

No incluído
Recogida y regreso al hotel
Comidas y Bebidas

ASPECTOS IMPORTANTES

Pago:
Las reservas regulares serán válidas con el pago de la misma confirmado.
Tiene derecho a cancelar gratuitamente hasta 24Hs al horario de la salida.
Las reservas realizadas, modificadas o canceladas con menos de 24Hs al horario de salida son: no reembolsables.
Las reservas para servicios privados o grupos de mas de 8 pasajeros, serán validas con el pago y la confirmación expresa de servicio. Este tipo de reservas tiene derecho a cancelar 7 dias antes del día del servicio.
Las reservas realizadas, modificadas o canceladas con menos de 7 dias antes del día del servicio son: no reembolsables.
Cualquier inquietud sobre su reserva y pago puede contactarnos a: reservas@leisurely.es

Confirmación:
Debe presentarse a la realización de la actividad con la confirmación de la reserva (booking y pago)
Identificación de los pasajeros. (DNI o Pasaporte).

Información Adicional:
Recuerde que esta excursión es mayoritariamente al aire libre, visitaremos un área natural a pie, deberá caminar durante recorridos moderados de tiempo. No olvide calzado, indumentaria apropiada y protección solar.
Recomendamos beber agua durante la excursión.
​​​​​​​Esta excursión no esta adaptada a personas con movilidad reducida.
Las comidas y bebidas no están incluidas, pero se acordará con el guía el tiempo libre para almuerzo.
Esta actividad se realizará con un mínimo de 8 personas, en caso de no llegar al mínimo requerido se le avisará a todas las personas que tengan una reserva realizada a la brevedad posible.
*Lea atentamente los Términos y condiciones generales.

Información Adicional específica de esta excursión:

Se recomienda llevar agua abundante, crema solar y algún tipo de snack o fruta.
Recomendamos usar un calzado cómodo y cerrado, bien sean zapatillas de deporte o botas de montaña. Están prohibidas las chanclas y los zapatos con tacón.
La ropa debe ser cómoda y adecuada para cada época del año. Está prohibido el uso de bastones y paraguas. En caso de lluvia se recomienda un impermeable.
Los niños menores de 8 años no podrán acceder al recinto. Se le solicitará acreditar la edad mediante el DNI, el pasaporte o el libro de familia.
No debemos olvidar que se trata de una actividad física que requiere de un cierto esfuerzo físico por lo que no está recomendada para personas que tengan problemas respiratorios, cardiacos o de movilidad.
A la persona portadora de la entrada se le facilitará un equipo de protección personal y será beneficiaria de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá cualquier contingencia que ocurra durante la visita siempre que no se haya producido por incumplimiento de las normas establecidas, o por culpa exclusiva del visitante.

Proyectos Relacionados
Dólmenes de AntequeraAlcázar de los Reyes Cristianos